Clase de iniciación al Yoga

Clase para iniciarse en el Yoga.

La sesión consiste en sencillos ejercicios de respiración, higiene postural, relajación y meditación que te harán soltar bloqueos, tensión muscular y mejorarán tu estado físico y psicológico.

 

Mantras para comenzar:

Toda clase de Kundalini Yoga empieza con la Sintonización, la conexión contigo mism@ cantando dos mantras. El Adi Mantra y el Mangala Charan Mantra.

Adi Mantra: Para abrir la práctica y conectarnos con nuestra esencia:

ONG NAMO GURU DEV NAMO (x3)

Mangala Charan Mantra: Para protegernos de la energía que movemos durante la clase:

AD GUREY NAMEH, JUGAD GUREY NAMEH, SAT GUREY NAMEH, SIRI GURU DEBE NAMEH. (x3)

 

Calentamiento:

A continuación preparamos el cuerpo con posturas dinámicas y respiraciones profundas para comenzar a despertar la energía interna, la energía Kundalini. Ésta duerme en la base de la columna y asciende lentamente con la práctica para alejar el estrés, mejorar el sistema inmune y atraer la paz y la tranquilidad.

Después de activar el cuerpo, realizamos un Kriya (serie de ejercicios enfocados en un objetivo específico). En esta clase de iniciación lo omitimos para que resulte sencilla para principantes.

 

Relajación:

Tras la serie de posturas tenemos una Relajación para poder integrar los beneficios de la serie y prepararnos para la Meditación final.

 

Meditación:

Las Meditaciones en Kundalini Yoga son de muy diversos tipos, con enfoque en diferentes puntos del cuerpo, en silencio, con posiciones de las manos a modo de “sellos” (mudras) o con la recitación o canto de Mantras, (oraciones sagradas que trabajan directamente el cerebro y las glándulas).

 

Mantras para terminar:

Cerramos la práctica cantando una oración a modo de agradecimiento para devolver un poquito del regalo que ya sentimos, El Eterno Sol:

QUE EL ETERNO SOL TE ILUMINE,
QUE EL AMOR TE RODEE,
Y LA LUZ PURA INTERIOR,
GUÍE TU CAMINO. (x2)

Y para finalizar cantamos el Mantra Sat Nam, que significa “La verdad es mi identidad”:

SAT NAM, SAT NAM, SAT NAM.

 

¡Disfruta mucho de tu primera clase!

Sat Nam

Características

  • Duración: 72 min.
  • Dificultad: Principiantes.

Material necesario

  • Ropa cómoda.
  • Esterilla de yoga.
  • Cojines.
  • Manta.

Mantras

  • Descárgate el siguiente documento para poder cantar los mantras mientras realizas la clase: PDF MANTRAS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad
Abrir WhatsApp