Yoga para Embarazadas

Vive tu embarazo, junto al mío, semana a semana

Disfruta de este curso de Yoga para embarazadas, desde la semana 8 a la 40, viviendo tu embarazo al mismo tiempo que el mío. Juntas experimentaremos los cambios de nuestro cuerpo y, mediante posturas, técnicas de respiración y meditación, nos prepararemos para el momento del parto. No necesitas haber practicado yoga antes, las clases están adaptadas a todos los niveles.

31 min

Parto y postparto Yoga para embarazadas
Parto y Postparto
Te cuento mi experiencia con mi segundo parto y te doy algunas recomendaciones para que puedas vivir el tuyo al máximo. También hablamos del postparto, de la recuperación y de cuando es recomendable empezar de nuevo a hacer yoga, así como los ejercicios aconsejados para fortalecer poco a poco tu suelo pélvico.

¿Qué es el yoga para embarazadas?

El yoga para embarazadas selecciona aquellos ejercicios, posturas, respiraciones y meditaciones que son idóneos para la práctica del yoga durante el embarazo, con el fin de ir preparándonos para los cambios que se producen semana a semana en nuestro cuerpo y mente, así como para el momento del parto. 

El embarazo es un periodo de transformación tanto a nivel físico como mental, por lo que el yoga para embarazadas se considera una de las mejores actividades para este periodo, ya que es una actividad de bajo impacto que ofrece una gran cantidad de beneficios tanto a la madre como al bebé.

Entre los beneficios más importantes del yoga para embarazadas se encuentra el de reducir los síntomas depresivos derivados de los cambios que se producen en el embarazo. Además, también ayuda a reducir el estrés y aumenta la función inmunológica.

¿Cómo es el yoga para embarazadas?

El yoga para embarazadas está basado en la realización de ejercicios enfocados en mejorar las técnicas y el control de la respiración, algo que será de vital importancia en el momento del parto. Así como tonificar los músculos y mejorar la elasticidad, lo que hará más llevadero tanto el embarazo como el postparto.

El yoga para embarazadas aporta también las técnicas necesarias para una buena higiene postural, permitiendo a las embarazadas mantener una postura correcta, aliviar los dolores de espalda y mantener bien colocada la columna vertebral.

El curso de yoga para embarazadas disponible en Balpreet Yoga te permitirá hacer del yoga un hábito desde la semana 8 de embarazo, donde podrás sentirte acompañada por mí, e irás sintiendo los mismos beneficios que yo semana a semana. Considero que el éxito de un buen yoga en el embarazo reside en saber captar las necesidades y dudas de cada mujer, así como saber canalizarlo en la práctica de esta actividad, por lo que vivir mi embarazo junto al tuyo es la mejor manera de conseguirlo.

¿Cuándo empezar las clases de yoga para embarazadas?

En el curso de yoga para embarazadas podrás empezar las clases de yoga desde el segundo mes de embarazo, y encontrarás contenido perfectamente adaptado para cada semana del embarazo.

Podrás incorporarte al curso con indiferencia de la semana de embarazo en la que te encuentres, aunque te recomiendo que realices la clase de la semana 8 ya que hago una iniciación e introducción de todo el curso.

No es necesario haber practicado yoga con anterioridad, las clases están adaptadas a todos los niveles. Te recomiendo que consultes con tu médico si padeces alguna patología que pueda contraindicar la práctica de yoga. 

Yoga para embarazadas primer trimestre

El yoga para embarazadas en el primer trimestre es el que podríamos considerar el más delicado y en el que debemos prestar especial atención a la hora de realizar los ejercicios. Este periodo del embarazo es en el que empezarás a notar los cambios, a sentirte cansada y con posibles naúseas.

Los ejercicios de yoga para embarazadas en el primer trimestre están basados en la respiración (pranayama) lenta y calmada, así como en la observación interna y el establecimiento y aceptación del embarazo. Centrar la atención en controlar la respiración nos permite rebajar la ansiedad y el nerviosismo que produce esta etapa y nos ayudará a afrontarla con serenidad.

Yoga para embarazadas segundo trimestre

El yoga para embarazadas en el segundo trimestre está basado en ejercicios pensados para aportar un mayor espacio en el tronco, así como permitir el crecimiento del útero y una buena respiración de la madre, ya que el bebé va creciendo en dirección a la caja torácica.

Los ejercicios del yoga para embarazadas en el segundo trimestre se centran en los músculos estabilizadores y en reforzar la parte de los hombros y la zona alta de la espalda sin tensar la zona de los pectorales. Fortaleceremos el suelo pélvico con posturas sentadas y trabajaremos la columna con ejercicios de estiramiento, volviéndonos conscientes de una buena higiene postural y disfrutando de la flexibilidad que el segundo trimestre nos brinda.

Yoga para embarazadas tercer trimestre

El yoga para embarazas en el tercer trimestre lo centramos en posturas dinámicas cómodas de realizar, y que permitan la preparación física, mental y espiritual para el momento del parto. Para ello nos ayudaremos de herramientas como la pelota de pilates (fitball), de una silla y de aquellos elementos que nos faciliten la práctica.

El tercer trimestre es el periodo en el que nos sentimos más pesadas y cansadas, pues estamos próximas al momento del parto, por lo que los ejercicios deben estar basados en movimientos dinámicos de corta duración, respiraciones profundas y relajaciones conscientes.

Los ejercicios de yoga para embarazadas en el tercer trimestre los enfoco en reforzar nuestra autoestima y empoderamiento, para que el momento del parto sea una experiencia placentera y satisfactoria.

¿Cómo es el curso online de yoga para embarazadas de Balpreet Yoga?

El curso online de yoga para embarazadas de Balpreet Yoga comienza desde la semana 8 de embarazo, hasta la semana 40. Podrás disfrutar de 32 clases en las que te enseñaré ejercicios, posturas, respiraciones y meditaciones, así como a afrontar tus dudas y miedos a través de un seguimiento personalizado.

Éste curso online de yoga para embarazadas te permitirá vivir tu embarazo al mismo tiempo que el mío, y de esa forma sentirte identificada con los cambios, preocupaciones e inseguridades que puedan surgirte.

El curso online de yoga para embarazadas online de Balpreet Yoga te permitirá meditar junto a tu bebé, sentir sus movimientos e ir haciéndoos el uno al otro, forjando un vínculo y una relación que será para siempre.

Éste curso online te dará la facilidad de practicar yoga para embarazadas desde casa, con la comodidad de elegir tú el momento idóneo para realizarlo. ¡No te lo pienses, y haz de tu embarazo una experiencia inolvidable!

 

Sat Nam.

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