Berenjenas Rellenas Veggies

Receta berenjenas rellenas vegetarianas

Receta de Berenjenas Rellenas Veggies

¡Hola! Quiero compartir con vosotr@s una receta que me encanta y que suelo hacer a menudo. Es muy sencilla, nutritiva y sale muy rica, sobre todo si sois amantes de las verduras como es mi caso, aunque creo que gustaría incluso a quien se le resistan verduras como la berenjena o la calabaza.

Tengo que deciros que es una receta propia, no la vais a poder encontrar en ningún recetario. Es fruto de probar y probar diferentes verduras y finalmente quedarme con las que personalmente más me gustaban. Junto a mi gran pasión que es el Yoga también está mi gran afición por la cocina saludable y las recetas sanas y respetuosas con el medio ambiente. ¡Ahí va!
 
 

Ingredientes necesarios para 2/3 personas:

  • Dos berenjenas medianas 
  • Una cebolla mediana
  • Un buen trozo de calabaza cacahuete
  • Un puñado de lentejas, (puedes utilizar lentejas de bote que vienen ya cocidas)
  • Dos o tres tomates maduros
  • Queso rallado para gratinar
  • AOVE
  • Sal y pimienta al gusto

 

Preparación 

1. Berenjenas

Lava y parte a lo largo las dos berenjenas, para que queden cuatro piezas. Con ayuda de un vaciador retira toda la carne de las berenjenas, ponla en un recipiente con agua y un buen puñado de sal, al menos 30 minutos, para que pierda el amargor. 

2. Cebolla y calabaza

Mientras tanto, lava la cebolla y la calabaza y córtalas en trocitos pequeños. Pon una sartén al fuego y echa un buen chorrito de Aove. A fuego medio pon la cebolla y la calabaza a pochar al menos 7 minutos o hasta que veas que empiezan a ablandarse.

3. Lentejas

Si tienes el bote de lentejas cocidas puedes añadir un puñado pequeño cuando las verduras ya estén un poco blandas, si no puedes cocerlas al menos 15 minutos en un cazo a parte y luego añadirlas a las verduras. 
Añade también la carne de las berenjenas a la sartén, sin olvidarte de lavarlas bien para quitarles el exceso de sal. Trocea con unas tijeras todas las verduras en la sartén para que queden bien picaditas. Junto con las lentejas le darán un sabor muy rico. 

4. Tomates

Por último, lava los dos o tres tomates, ráyalos o tritúralos en una batidora, para luego añadir la salsa a la sartén junto con las verduras y las lentejas. Salpimenta al gusto y deja que el sofrito se espese un poco, al menos 10 minutos a fuego medio.

 

La cocina ya olerá de maravilla, el sofrito estará listo

 

5. Rellenar berenjenas

Apaga el fuego y rellena las cuatro mitades de las berenjenas con el sofrito hasta llenarlas. Para terminar echa un poco de queso rallado por encima y si te gusta, un poquito de orégano.

6. Horno

Pon las mitades en una bandeja de horno y ponla a gratinar unos 5-7 minutos, o cuando veas que el queso empieza a fundirse

 

Y ¡tachán! ¡Ya están listas para comer!

 

¡Espero que te guste y sobre todo que me escribas si la haces!.

 
Sat Nam,
Balpreet K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intro

Semanalmente encontrarás artículos relacionados con el yoga, la meditación, la alimentación y un estilo de vida saludable. Si tienes interés en algún tema en particular, te invito a que dejes un comentario en cualquier entrada del blog. Un saludo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad
Abrir WhatsApp