¿Cuáles son los beneficios del yoga para embarazadas?

¿Cuáles son los beneficios del yoga para embarazadas?

Los beneficios del yoga para embarazadas son innumerables, por ello, hoy te traigo un post en el que trataré de abordar algunos de ellos, así como otra serie de cuestiones que pueden surgir cuando nos planteamos realizar esta actividad.
Si estas embarazada, ya habrás empezado a notar los cambios en tu cuerpo. Día a día irás notando como tu barriga crece, tu pecho aumenta, el ciclo del sueño cambia e incluso puede que estés más sensible. No se puede afirmar que estos cambios sean aplicables a todos los embarazos pero suelen estar presentes en casi todos ellos. Aunque como dicen “cada cuerpo es un mundo”.
 
Tanto si eres una persona a la que le gusta el deporte como si no, seguro que te planteas las siguientes cuestiones: ¿Puedo realizar mis ejercicios normales?, ¿Qué deporte es el más adecuado?, ¿Le hace bien la práctica de ejercicio al bebé? Pues bien, respondiendo estas cuestiones de forma genérica y sin tener en cuenta las condiciones de cada persona y cada embarazo, tengo que decirte que depende del tipo de ejercicio y su impacto.

Eso sí, está demostrado que el yoga para embarazadas es una de las actividades más recomendadas, ya que es un ejercicio físico de bajo impacto que ofrece una serie de beneficios tanto para la mamá como para el bebé.

De acuerdo con los estudios realizados, el yoga para embarazadas es más efectivo que llevar a cabo largas caminatas o ejercicios de tipo prenatal. El yoga para embarazadas aporta confianza y seguridad a las mujeres, lo que reduce los síntomas depresivos durante el embarazo, convirtiéndolo así en un buen antidepresivo natural. Se recomienda también su práctica por parte de aquellas mujeres que padezcan el síndrome postparto.
 
No podemos pasar por alto que el yoga nos permite reducir el estrés y aumentar la función inmunológica, permitiendo estar más preparada tanto a nivel mental como físico para el parto.
 
Por lo que ante la pregunta ¿cuáles son los beneficios del yoga para embarazadas? Podemos establecer los siguientes:
 
  1. La armonía entre el cuerpo y la mente llevándonos a un estado interno en el que conocer las necesidades propias de cada momento. Tener una buena armonía cuerpo y mente en el embarazo es fundamental para hacer frente a este nuevo proceso de cambios que se inicia con el embarazo.
  2. Aporta fuerza, agilidad y flexibilidad, gracias a los movimientos llevados a cabo a través de las asanas o posturas, el control de la respiración y la relajación conseguimos aliviar las tensiones que sufre nuestro cuerpo por los cambios internos.
  3. Mantiene a punto nuestro sistema nervioso autónomo, el encargado de controlar aquellas funciones vitales que no podemos controlar de forma  consciente. Por ejemplo: los latidos del corazón, la respiración, la circulación de la sangre o la segregación de hormonas. El yoga para embarazadas permite reequilibrar internamente todo el sistema hormonal y metabólico.
  4. Las clases de yoga para embarazadas permiten que el bebé crezca sano, ya que a través de la relajación conseguimos mantener bajos los niveles de hormonas perjudiciales para el bebe como el cortisol, un inhibidor del crecimiento fetal. Por lo que realizar yoga en el embarazo permite que tu hijo crezca y se desarrolle sano.
  5. El yoga para embarazadas favorece que el parto sea más fácil, ya que durante las sesiones de esta actividad podemos conectar con la magia de la creación y a través de los ejercicios preparamos nuestro cuerpo para hacer frente a ese momento.

¿Cómo hacer yoga para embarazadas?

Quizás después de leer estos consejos te haya surgido la siguiente cuestión ¿Cómo hacer yoga para embarazadas?

Antes de todo es muy importante que consultes a tu médico o ginecólogo en caso de que padezcas alguna enfermedad de corazón, respiratoria o de problemas de espalda.

 
Se debe evitar el yoga caliente, ya que este implica la realización de posturas exigentes en una habitación con temperaturas elevadas. Por ejemplo, el yoga Bikram requiere la realización de la actividad en una habitación con unos 40 grados y una humedad del 40 por ciento. Por lo que el yoga caliente está completamente desaconsejado para las embarazadas, ya que puede subir demasiado la temperatura corporal y causar problemas como la hipertermia.
 
Kundalini yoga es una herramienta muy saludable para la mamá, para conectar con tu bebé y prepararte para el parto.
Kundalini yoga es una herramienta muy saludable para la mamá durante el embarazo, ya que engloba diferentes técnicas para mejorar tu postura, relajar el estrés y los nervios, conectar con tu bebé y prepararte para el parto.
 
Te ofrezco la oportunidad de apuntarte a clases online de yoga para embarazadas con la comodidad de realizarlas desde casa. Cada sesión está muy cuidada, para respetar los cambios de tu cuerpo y acompañarte en ésta inolvidable etapa. Así que no lo dudes y regístrate para obtener tu primera clase de yoga online para embarazadas gratis.
 
Si tienes alguna duda sobre el yoga para embarazadas o el yoga en el embarazo, no dudes en ponerte en contacto conmigo, estaré encantada de ayudarte para que disfrutes de esta actividad y del bonito proceso del embarazo.
 
Con cariño,
Balpreet K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intro

Semanalmente encontrarás artículos relacionados con el yoga, la meditación, la alimentación y un estilo de vida saludable. Si tienes interés en algún tema en particular, te invito a que dejes un comentario en cualquier entrada del blog. Un saludo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad
Abrir WhatsApp