Curiosidades sobre Kundalini Yoga

Pañuelo blanco cabeza kundalini yoga

CURIOSIDADES SOBRE  KUNDALINI YOGA

Voy a explicaros algunas de las dudas más comunes que suelen aparecer con respecto a Kundalini Yoga.
 

¿Cómo llegó Kundalini Yoga a occidente?

Kundalini yoga siempre fue una tecnología que se practicó en la India durante siglos y se transmitía de maestro a alumno. A finales de la década de los 60, uno de esos maestros, Yogi Bhajan llegó a Estados Unidos por trabajo, y cuando vió lo necesitada que estaba la sociedad de un cambio en sus vidas, (recuerda la época hippie), decidió compartir con ellos éstas enseñanzas que les harían evolucionar drásticamente.
 

¿Por qué Kundalini Yoga se practica con ropa blanca?

En Kundalini Yoga nos cubrimos la cabeza con un pañuelo o turbante blanco para atraer una buena concentración y no disipar la energía.
 
El color blanco es la unión de todos los colores, y el más puro de todos, por lo que cuando practicamos kundalini yoga utilizamos ese color para buscar el equilibrio físico y mental, ya que el color blanco no suele recordarnos a nada, nos da paz y tranquilidad y suele expandir nuestro aura.
El vestir de blanco o colores claros o neutros nos proporciona estabilidad emocional y aleja el estrés y la ansiedad. Imagina que haces yoga con colores rojos o naranjas, te va a costar mucho más concentrarte y desconectar 

¿Por qué utilizamos turbante cuando hacemos Kundalini Yoga?

Cuando el maestro Yogi Bhajan llegó a Estados Unidos y empezó a difundir kundalini yoga, muchos de sus alumnos se convirtieron a la religión que él profesaba, el Sijismo, una religión antigua de la India, donde uno de sus preceptos es cubrirse la cabeza con un turbante.
Aunque hoy en día no es requisito indispensable para practicar kundalini yoga el uso del turbante, (por supuesto porque no todos sus adeptos somos fieles a esa religión), sí que es verdad que son muchas las ventajas de llevarlo durante las clases. 
La función de cubrirnos la cabeza es esencialmente para atraer una buena concentración y no disipar la energía que despertamos y que sube hasta el tope de la cabeza. 
En mi caso particular, he hecho yoga con y sin turbante y he notado mucha diferencia. Sin él me cuesta más conectarme y llevar mi atención hacia dentro durante mi práctica, a parte de que no consigo meditar tan bien como con él puesto.
Lo dejo a tu libre elección el cubrirte o no la cabeza, aunque sí te recomiendo que lo pruebes. :)

¿Por qué cantamos los mantras en su idioma original?

En Kundalini Yoga el canto de mantras es una de las herramientas fundamentales en toda práctica, tanto para sintonizarnos al comienzo, conectarnos en el kriya, como a la hora de meditar el término de la clase.
Los mantras son oraciones sagradas que un maestro o gurú recitó en un momento de elevación de conciencia o también llamada "iluminación".
 
El idioma original de los mantras es el sánscrito o el gurmukhi, antiguas lenguas de la India. El cantar los mantras en su sonido original tiene la intención de llevarnos a esos estados de paz y trascendencia, para así poder experimentar en nosotros mismos lo que llegaron a sentir esos grandes sabios de la antigüedad.
 
 

 

¿Tienes alguna duda más sobre Kundalini Yoga? Déjame un comentario y te contestaré con gusto.

Con cariño,
Balpreet Kaur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intro

Semanalmente encontrarás artículos relacionados con el yoga, la meditación, la alimentación y un estilo de vida saludable. Si tienes interés en algún tema en particular, te invito a que dejes un comentario en cualquier entrada del blog. Un saludo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad
Abrir WhatsApp