Preguntas frecuentes sobre el yoga

Beneficios del Yoga

¿Cuántos tipos de Yoga hay?

Hay muchos tipos de yoga diferentes, de hecho hay más de 22 escuelas oficiales de yoga, y aunque la raíz de todos es la misma, cada uno se centra en trabajar más unos aspectos que otros.
Están los yogas más físicos, como Hatha Yoga, Bikram Yoga o Kriya Yoga, donde las posturas y las respiraciones son básicas para conseguir ya no sólo flexibilidad corporal sino también bienestar mental.
 
Existen yogas más devocionales, como Bhakti Yoga o Mantra Yoga donde la meditación y los mantras son los principales focos de trabajo.
 
Y luego, por supuesto, están las diferentesramas nuevas y más actuales de yoga que engloban herramientas de todos los demás como Aerial Yoga, Shakti Yoga, Yoga Dance, YogaLate, (mezcla de Pilates y Yoga), etc, etc.
 
Kundalini Yoga es la madre de todos los yogas, es el yoga que más rápidamente mueve tu energía interna y el que menos tiempo necesitas para sentir sus beneficios.
Se dice que si con Hatha necesitas años de práctica continua para lograr cambios duraderos en tí, con Kundalini Yoga sólo necesitas unos pocos meses.
 

¿Qué beneficios aporta la práctica del yoga?

Son incontables los beneficios que el yoga puede proporcionarte, pero los más importantes son:
 
El yoga hace un trabajo integral en todo tu cuerpo mejorando tu estado físico, mental y espiritual. En definitiva, te vuelve más saludable y feliz.
  • Relaja tu sistema nervioso, alejando el estrés y la ansiedad.
  • Activa tu sistema inmune, fortaleciéndolo y protegiéndote de enfermedades.
  • Estimula tu estómago, mejorando la digestión, así como la asimilación y eliminación de nutrientes.
  • Trabaja tus sistemas endocrino y glandular, tu sistema circulatorio y respiratorio, activa la sangre, amplía tus pulmones y mejora tu salud física en general.
  • A nivel postural, te permite observar tu columna, corregir malas posiciones, eliminando así contracturas y dolores musculares.
  • Incentiva la flexibilidad en tu cuerpo, mejorando el retorno venoso, aliviando problemas en articulaciones.
  • Mejora problemas de alergias y patologías pulmonares, ya que trabaja con respiraciones profundas donde los pulmones se limpian y amplían.
  • A nivel cerebral, se segregan toxinas que atraen la serenidad y la tranquilidad a tu mente, te llevan a un estado de silencio y paz.
  • Mejora la concentración, la memoria, te proporciona un sueño profundo y reparador, además de sentirte en conexión contigo mismo y con los demás.
  • Te vuelve más consciente de tu vida, tu comportamiento, tus relaciones, además de volverte más saludable y feliz.

¿Está el yoga relacionado con alguna filosofía o religión?

El yoga nace en la India y como tal, ciertos términos y conceptos se han mantenido por su origen y cultura. Pero el yoga no tiene nada que ver con una religión ni pretende cambiar las doctrinas que cada uno posea. El yoga es una experiencia personal cuyo fin es tu autoconocimiento, te vuelve más consciente, más empátic@ y te lleva al momento presente.
 

Si nunca he hecho Yoga antes, ¿puedo empezar a practicar?

¡Claro! No se necesitan conocimientos previos en yoga para empezar desde cero. El yoga está recomendado para todo tipo de personas, de cualquier edad y condición física. Si tienes alguna duda puedes consultar previamente a tu médico, pero por lo general, si no hay ninguna patología importante, el yoga puede practicarlo todo tipo de público independientemente de la edad.
 

¿Qué necesito para hacer yoga?

Es importante hacer yoga con ropa cómoda, para poder moverte sin problema y preferiblemente de algodón para que transpire bien. Es recomendable contar con una esterilla de yoga para las clases, al igual que una manta para cubrirte en la relajación. Hay diferentes herramientas que te pueden ayudar en la práctica, como zafus, cojines, bloques, cinturones para las posturas, etc, que aunque no son imprescindibles, sí que pueden facilitarte mucho el estar cómodo durante las clases.
 

 

Si tienes alguna pregunta más sobre el yoga, déjame un comentario y te contestaré con gusto.

 

Con cariño,
Balpreet Kaur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Intro

Semanalmente encontrarás artículos relacionados con el yoga, la meditación, la alimentación y un estilo de vida saludable. Si tienes interés en algún tema en particular, te invito a que dejes un comentario en cualquier entrada del blog. Un saludo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario a través de su navegación. Si continúas navegando aceptas su uso.    Más información
Privacidad
Abrir WhatsApp